KNIGHTS 32 – OSOS 6: LA VENGANZA SE SIRVE EN CASA

En uno de los partidos marcados en el calendario como de alto riesgo, Osos Rivas se presentó al campo en Alcobendas la tarde noche del partido con un roster suficiente y experimentado, dispuesto a llevarse la victoria. Pero los locales se mostraron intratables desde el principio.


La primera serie de ataque fue una muestra clara de ello. La línea defensiva de Osos se mostraba muy activa desde el principio presionando de forma insistente y conteniendo las carreras. Fue mediante pase de David Yu a Marcos Bernuy para ganancia de 40 yardas que Knights llevaba el balón a diez yardas de la línea de gol. Concluía el trabajo José Álvarez, de nuevo a pase de Yu, logrando alcanzar la zona de marca para inaugurar el tanteo.


La unidad defensiva, con la agresividad de la que ha hecho marca esta temporada, forzó una temprana bola viva que recuperó Javier Ramos, para devolver al ataque al césped. De nuevo la concentración de defensas de Osos hacía muy difícil correr por el centro, pero Knights conseguía avanzar alternando pases con carreras exteriores. El propio Javier Ramos en una jugada que engañó a toda la defensa de Rivas sumó  anotación de carrera, punto extra, dejando el marcador 0-14 nada más empezar el partido.


La defensa de Knights forzaba a Osos a entregar nuevamente la posesión mediante patada de despeje, y en el siguiente ataque David Yu colgaba un balón profundo que Marcos Bernuy  conseguía atrapar en una impresionante recepción. A los de Alcobendas esta vez se les acabó la pólvora a las puertas de una nueva anotación.


Mantenían el tipo los jugadores de la defensa de Alcobendas, forzando otra pérdida de balón del corredor de Osos que los de granate se apresuraron en recuperar en un excelente esfuerzo colectivo. La serie de ataque dejó claro que las estrellas brillaban aquella noche más para los de Alcobendas. Tras el empuje de los primeros minutos varios pases cayeron incompletos y las carreras acababan sin ganancia en los brazos de la defensa. Knights intentaba el gol de campo que era bloqueado por Osos. Sin embargo, David Yu, el más listo de la clase, recuperó el balón tras el bloqueo y corrió esquivando defensas hasta la endzone para una nueva anotación.

IMAGEN: El back ofensivo Jaime Cuenca (7) protagonizó vibrantes carreras durante toda la noche, derribando varios rivales en rumbo a la zona de anotación. (Fuente: Nines Pizarro)

Se impusieron las defensas a los ataques y así tanto el partido como los termómetros perdían temperatura. Pero fue Adrián García quien devolvió la tensión en la última jugada antes del descanso con una intercepción retornada para touchdown devolviendo la animación al banquillo y a la grada locales. El punto extra no era bueno, y el resultado al descanso fue de 0-26.


A la reanudación el partido siguió congelándose. Asistimos al resurgimiento del juego de carrera de Knights liderado por Jaime Cuenca, corriendo con una potencia desconocida para un quarterback. Su capacidad para quitarse con un brazo los defensas que no decidía atropellar fué lo más destacado de los dos últimos cuartos. Culminó su gran tarde con una carrera para anotación que subió los últimos 6 puntos locales al marcador.


Osos lograba finalmente obtener premio a su perseverancia de una forma poco habitual, tras el bloqueo de una patada de despeje que recuperaban en la zona de anotación de Knights, con lo que el marcador alcanzó su 6-32 definitivo. Yu plantaba rodilla para sellar la victoria que devuelve a casa hasta el año que viene el trofeo Blackstead, entregado al capitán Javier Ramos tras los saludos entre los equipos. 

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon