Duelo entre Escuelas por el Blackstead

En 1956, el Profesor Joseph H. Blackstead introdujo el fútbol americano en España con los alumnos del Madrid High School, en la calle Dr. Fleming 37. No era la primera vez: En 1954 hizo lo mismo en su anterior destino en Alemania, para los alumnos del Instituto Americano de Nürnberg. De su esfuerzo por acercar el deporte a los jóvenes surgió la competición que disputarían Rota Admirals, Sevilla Toros, Zaragoza Zebras y Knights hasta el repliegue en 1992.

En su honor instituimos el Blackstead Trophy, que enfrentará a las dos escuelas de fútbol americano con mayor tradición de Madrid, Osos Rivas, el primer club de fundación nacional en Madrid, y Knights cuya historia se remonta al propio Coach Blackstead. El partido se disputará en el Estadio Cerro del Telégrafo el sábado 4 de febrero a las 16:00.

 

El equipo de Alcobendas acude al duelo contra Osos en un buen momento de forma, tras imponerse con solvencia en sus últimos enfrentamientos y presentando una amplia plantilla con jugadores experimentados. Knights ha sabido además reforzarse durante la temporada, incorporando deportistas al programa que ya están jugando un importante papel en el campo.

El equipo del Coach Carlos del Amo intentará asaltar la tercera posición de la Liga Madrileña, con un calendario más complicado hasta el final de la regular. Jugadores experimentados y un sistema de juego asentado durante años en Rivas son los principales valores de la escuadra ripense, que supondrá un rival de entidad para las aspiraciones de Knights.

El enfrentamiento entre las dos escuelas integradas en Osos Football Program tendrá importantes consecuencias para las posibilidades de ambos equipos de cara a los playoffs. El único antecedente en Rivas supuso un vibrante partido en 2015 en el que los de Rivas consiguieron arañar un empate en el final del último cuarto, mientras que consiguieron ganar en el José Caballero en un duelo igualmente emocionante e igualado el año pasado.

Te necesitamos en las gradas del Cerro del Telégrafo, ¡ven a ayudarnos a traer el Blackstead de vuelta a casa!

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon