WILDCATS 32 – KNIGHTS 52: DECISIVOS BAJO PRESIÓN

Si el desplazamiento al Valle del Arcipreste en Majadahonda está marcado en rojo en el calendario de todos los equipos de Madrid, esta edición de la LMFA no ha cambiado la costumbre. Knights contó el domingo con un rival de entidad en Wildcats, que contaba todos sus partidos por victorias, y la contienda que protagonizaron sobre el campo confirmó los presagios.

Cicerón nos dijo que cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria, y fue precisamente la dureza del rival sacó a relucir la mejor versión de los de Royal Oaks que con esta victoria aseguran el seed #3 de la competición madrileña. Si bien el formato de competición de este año, con una fase final de tan sólo un partido por el título, les deja fuera de la carrera sí les sitúa en una buena posición para afrontar los playoff por el Campeonato Nacional, objetivo principal del equipo de Alcobendas.

El choque fue un continuo intercambio de golpes en el que los dos equipos estaban determinados a no hacer concesiones. Prueba de esto fue que ninguno de los dos equipos llegó a despejar el balón en todo el partido. Knights arrancaba con autoridad anotando por tres veces en el primer cuarto y dos más en el segundo, mientras que Wildcats sólo conseguía una por periodo. Pero el diferencial de 19 puntos al descanso no iba a bastar.

Los de Majadahonda arrancaron con fuerza en el tercer cuarto, y capitalizando la única pérdida de balón de Knights en el partido fueron capaces de reducir la distancia a tan sólo una anotación. Pero el tiempo jugaba a favor de los de Royal Oaks, y la necesidad de anotar de Wildcats le pasaba factura con una nueva intercepción que les distanciaba ya definitivamente.

El juego aéreo marcó sus mejores registros del año, con Daniel Baturone (8-15, 211, 3TD, 1 INT) conectando anotaciones con Sergio Méndez (3, 131, 1 TD), Tomi Echavarría (2, 32, 1 TD) y José Álvarez (1, 7, 1 TD). Por tierra se repartieron carreras personales de Baturone (7, 100, 4 TD), Manuel Rodríguez (6, 99) y Javier Ramos (2, 46, 1 TD).

En labores defensivas Knights se hizo con 3 intercepciones gracias a Javier Ramos, Elvis Ramírez y Daniel Baturone en funciones de safety, que con otras dos recuperaciones de la posesión en cuarto down ayudaron a decantar  la balanza del lado de los de Alcobendas.

Los de Alcobendas encaran ahora un enfrentamiento interterritorial contra Mallorca Voltors, equipo semifinalista de la pasada edición de la LNFA Jr, que a buen seguro les servirá para medir sus posibilidades en el panorama nacional.

IMAGEN: El enfrentamiento entre Knights y Wildcats no decepcionó, con un partido de alto voltaje que cayó del lado de Alcobendas. (Fuente: Sonia Aparicio )

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon