Knights - Osos: Duelo por el Blackstead

El último partido antes de cerrar el año natural de 2017 depara a los Knights un enfrentamiento especialmente significativo contra La Escuela de Osos Rivas. Además de las implicaciones para la clasificación de temporada regular de la competición madrileña el partido decidirá el poseedor del Blackstead Trophy durante el siguiente año.


Knights encara este importante compromiso en un buen momento de forma tras imponerse en Alcobendas a los siempre correosos Camioneros de Coslada. Con la totalidad de la plantilla disponible es previsible que Knights haga gala de profundidad en distintas posiciones de ataque, involucrando a los quarterbacks David Yu y Jaime Cuenca, los corredores Manuel Rodríguez, Jorge Moya y Andrei Cobzaru y los receptores Marcos Bernuy, José Álvarez y Alex Arleth.

 

En lides defensivas será básica la recuperación de los jugadores del perímetro, que ayudarán en la labor a jóvenes jugadores que se están convirtiendo en líderes como Pedro García, Mario Ara y el senior Javier Ramos.


Osos ha afrontado este año un cambio en la estructura de La Escuela, con el Head Coach del primer equipo Jesús Sánchez dirigiendo las operaciones de los ripenses. Los Osos llegan al duelo por el Blackstead recuperándose de un errático partido en Las Rozas, en el que acusaron la falta de algunos jugadores clave.

Sobre el Blackstead Trophy

En 1956, el Profesor Joseph H. Blackstead introdujo el fútbol americano en España con los alumnos del Madrid High School, en la calle Dr. Fleming 37. No era la primera vez: En 1954 hizo lo mismo en su anterior destino en Alemania, para los alumnos del Instituto Americano de Nürnberg. De su esfuerzo por acercar el deporte a los jóvenes surgió la competición que disputarían Rota Admirals, Sevilla Toros, Zaragoza Zebras y Knights hasta el repliegue en 1992.


En su honor se instituyó Blackstead Trophy, que enfrenta a las dos escuelas de fútbol americano con mayor tradición de Madrid, Osos Rivas, el primer club de fundación nacional en Madrid, y Knights cuya historia se remonta al propio Coach Blackstead. 
 

IMAGEN: La cuarta jornada de la LMFA Jr adquiere tintes épicos enfrentando por el trofeo Blackstead a dos equipos estrechamente relacionados, La Escuela de Osos Rivas y Royal Oaks Knights. (Fuente: Nines Pizarro)

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon