Knights 28 - Wildcats 46: Dura derrota en casa 

La tarde del pasado viernes 3 de febrero los Royal Oaks Knights sumaban su primera derrota de la temporada. El rival era Majadahonda Wildcats, un conjunto con un inconfundible estilo pegador y contundente, con carreras desde formaciones cerradas y una defensa muy agresiva. Y fue esa combinación la que colapsó el juego local.


Comenzaban los de granate de la peor manera posible, perdiendo la posesión en un balón libre recuperado por la defensa. La serie visitante que siguió a esa pérdida de balón resultaba en una sucesión de carreras por el centro del corpulento corredor de Wildcats. Él mismo era quien llevaba la pelota hasta la zona de anotación por la izquierda de la desprevenida defensa local.


El ataque no lograba carburar. Las carreras que tantas alegrías han dado durante la temporada resultaban inefectivas contra la opresiva defensa visitante. Tras tres oportunidades sin mover las cadenas, Javier Ramos tenía que dar una patada de despeje para alejar a las hordas azules de la boca de la zona de anotación. Pero ni eso salía bien. La patada se escurrió del pie de Javier y acabó en la banda apenas 20 yardas más lejos.


El ataque de Wildcats seguía imparable, aún sin conectar el pase con eficiencia, pero con su corredor nº 11 demostrando una amplia superioridad física sobre la defensa de Alcobendas. Nueva anotación, esta vez la patada no fue buena y el resultado quedaba 0-13.


El siguiente ataque local aunque acabó en touchdown no dio síntomas de mejora. Fue una jugada rota, una meritoria acción individual de Jaime Cuenca, la que cruzó el campo, pero la línea se vio nuevamente superada, y el quarterback David Yu sufrió dos capturas consecutivas.


Los visitantes, en una jugada idéntica a la de Jaime, lograron recorrer todo el campo en una sola carrera, para una nueva anotación.


Poco antes del descanso asistimos al tímido despertar de la defensa, con una intercepción de Mario Ara. Y también del ataque, que por fin conseguía conectar dos pases consecutivos, uno para Marcos Bernuy y otro para Javier Ramos, que lograba llegar a la endzone.


IMAGEN: Knights se vio desbordado por la contundencia física de Majadahonda Wildcats, que se impuso en su visita a Alcobendas. (Fuente: Nines Pizarro)

El resultado al descanso fue de 13-19 con el equipo se encontraba a tan sólo una anotación de su rival, lo que para la impresión general de superioridad que ofrecían los visitantes, parecía bastante alentador. Pero ese despertar no alcanzó para mucho más. Los Wildcats volvían del decanso igual de enchufados, y anotaban nuevamente en una jugada que demostró pobres placajes por parte de los locales.

 

El ataque volvía a conseguir avanzar, de nuevo en una jugada rota, de nuevo para todo el campo, de David Yu que se escurría entre la defensa y llegaba al final. La patada fue buena. Yu nos dejaría otra larga carrera por la banda derecha que acabaría en la zona de anotación. La conversión de dos puntos la realizó Jaime Cuenca.

 

Y poco más pudimos ver. El ataque visitante seguía siendo muy superior, en kilos y en ganas, apabullando a la defensa local. Y en cambio David Yu y sus chicos no conseguían contestar a ese poderío moviendo las cadenas. Después de dos nuevos tantos de los visitantes sin respuesta, el marcador llegaba al término del tiempo reglamentario con un contundente 28-46 a favor de los visitantes.

 

Mucho trabajo por hacer para Royal Oaks Knights si quieren demostrar un mejor rendimiento contra Black Demons en el último partido de temporada regular, un rival que como mínimo traerá el mismo nivel de intensidad y ganas que los de Majadahonda. 

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon