MALLORCA VOLTORS 13 – ROYAL OAKS KNIGHTS 22: MIGHTY, MIGHTY KNIGHTS

Alcobendas fue testigo de un apasionante duelo entre las dos escuadras de Voltors y Knights, en el que los de Royal Oaks se resarcieron del partido de fase de grupos en Mallorca y confirmaron su pase al partido por el Campeonato Nacional.


Los Baleares no esperaron y tras una primera posesión frustrada conseguían capitalizar un error de cobertura secundaria de Knights para subir 6 puntos al marcador con un lanzamiento profundo a Marc Amengual.


El ataque de Knights conseguía avances constantes, pero siempre se topaba con una barrera en las inmediaciones de la zona de anotación rival que le impedía traducir estos avances en puntos.


Voltors aprovechaba los momentos de duda locales para aumentar distancia gracias a una vertiginosa escapada de Marcos Molina. La renta total sumaba 13 puntos con el punto extra de Xim Llabrés.


A partir de ese momento, el viento cambió y comenzó a soplar a favor de los locales. Basado en un variado y vistoso juego de carrera, Knights cimentó su remontada en dos galopadas de Jaime Cuenca, y justo antes de concluir el segundo periodo Jaime Velázquez llevaba el balón personalmente hasta la zona de anotación en una conversión de dos puntos que ponía a los de Royal Oaks por delante.


A la reanudación la presión defensiva sobre el quarterback de Voltors Daniel Castro creció, maniatando las posibilidades de los Baleares de recuperar el liderazgo en el partido. Una ejecución poco pulida en ataque impidió que Knights aumentase distancia, perdiendo oportunidades de anotación casi en la goal line de Voltors, si bien al final Jon Etxebarría se ocupaba de sumar otra anotación terrestre. Jaime Cuenca se encargó de la conversión de dos puntos, poniendo el partido en la nevera al incrementarse la distancia a dos anotaciones.

IMAGEN: Knights logra imponerse en un tenso duelo en semifinales, en el que Voltors no pudo capitalizar un arranque prometedor (Fuente: Nines Pizarro)

Con esta victoria Royal Oaks Knights accede al partido por el Campeonato Nacional. Los de Alcobendas aspiran a conseguir el primer título de LNFA Junior, para sumarlo a los cuatro campeonatos que sumaron en los primeros años del fútbol americano en España.

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon