CUERVOS 12 – KNIGHTS 67: BUEN RUMBO

Hacía una excelente mañana para el football el 25 de noviembre de 2017. Cielo despejado y luminoso, tibia temperatura y ni un soplo de viento. Los capitanes de ambos equipos se encaminaron hacia el centro del campo y tras el protocolario saludo oficial y el sorteo, a los Royal Oaks Knights les tocaba dar la patada inicial. Fue una patada alta y profunda que se perdió más allá de la línea y que situaba el balón para los locales en la yarda 25 de su campo.

El primer ataque de Cuervos se vio ampliamente sobrepasado por la defensa astutamente trazada de los visitantes, y Javier Ramos hizo un placaje para pérdida que complicaba mucho el avance. Tras una patada de despeje defectuosa, la pelota quedaba ubicada en torno al centro del campo. Muy buena posición para que el ataque de los Knights empezara a trabajar. Sin embargo, un par de carreras infructuosas a causa de pobres bloqueos, y un pase incompleto forzaron también a los de granate una patada de despeje temprana que volvió a situar el balón en manos de los locales. 

La defensa volvía a funcionar, con otro espectacular placaje para pérdida de Javier Ramos, que acabaría firmando un partido más que notable, forzando una nueva patada de despeje.  Y por fin, en el segundo drive de ataque de los pupilos de Ignacio Pliego, llegaban los puntos. El ataque aéreo aún no funcionaba, pero el juego de carrera lo hacía a la perfección, y el quarterback David Yu se escurría entre los linebackers de Cuervos para anotar el primer touchdown de la mañana. 
Después de que de nuevo la defensa cumpliese su función, un nuevo drive de Knights nos trajo un impresionante catch de 30 yardas de Mario Bernuy y otra elusiva carrera de David Yu que acabó en la endzone. En esta ocasión el punto extra no fue convertido, los puntos extras demostraron ser un punto flaco del equipo del norte de Madrid, con lo que el marcador quedó 0-13. 


De nuevo a defender, un gran trabajo en la penetración de Jesús del Río forzó al quarterback de Cuervos a lanzar un pase flotado que acabó en las manos de Adrián García recuperando por tanto la posesión para los de fuera. El ataque agradecía el regalo y Alejandro Arleth firmaba una larguísima carrera para touchdown sumando seis puntos más para su equipo. 

IMAGEN: Knights solventó sin problemas el desplazamiento a Fuenlabrada exhibiendo un potente juego de carrera. En la imagen el corredor Jorge Moya corriendo entre sus bloqueadores (Fuente: Nines Pizarro)

A continuación, tras una meritoria carrera de los Cuervos, en un nuevo pase incorrecto, esta vez sin tanta presión que lo justificase, Elvis Ramírez realizaba interceptaba devolviendo la posesión a los de Royal Oaks y además en una excelente posición de campo. Jorge Moya se sumó al festival de anotaciones con una carrera por la banda izquierda esquivando placajes que acabó en touchdown.

 

En el apartado defensivo, Mario Ara realizó un soberbio placaje para pérdida en una jugada rota que el quarterback de cuervos trató de arreglar corriendo infructuosamente por la banda. Tras ello, de nuevo Jorge Moya Dos Santos, atravesaba con su poderoso estilo de correr la defensa hasta la zona de anotación. 
Finalmente el ataque de Cuervos por fin encontró una brecha en la defensa visitante, con un pase al centro en el que el receptor avanzó verticalmente huyendo de los placajes y poniendo el 6-31 en el marcador. 


Inmediatamente se resarcía José Álvarez atrapando un preciso lanzamiento de David Yu en una ruta cruzada y recorriéndo todo el campo en una veloz galopada que anotó el último touchdown antes del descanso. 
En el segundo tiempo, por virtud de la regla de misericordia, el reloj avanzaba sin pararse. Alejandro Arleth repetía anotación a pase de David Yu, quien poco después conectó con Andrei Cobzaru para un nuevo touchdown, y tras ellos Bosco Javier Herrero en una carrera exterior. 
Una buena serie de jugadas de ataque del equipo de casa terminaron en una progresión por la banda que llegó hasta la zona de anotación, tras la que no conseguían anotar el punto extra. 
Cerró el partido un nuevo pase de touchdown de David Yu, esta vez para Rodrigo Picardo Bravo que firmaba
el marcador final de 12-67. 
 

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon