Knights - Camioneros: Frío del Sábado Noche

El pasado sábado 2 de diciembre Royal Oaks Knights recibió a Camioneros de Coslada en el José Caballero de Alcobendas. Un partido a priori equilibrado, con precedentes de encuentro de alta tensión entre las dos escuadras. Impermeables al clima de frío intenso y ventoso que dominaba la noche los deportistas saltaron al campo, escucharon el himno nacional y se dispusieron a ofrecer un espectáculo deportivo al valiente público de las gradas. Camioneros pateaba el saque inicial,  y Knights asumía la ofensiva.

Pocos peores comienzos ha habido. En la primera jugada, el intercambio del balón entre el quarterback y el corredor era incorrecto, dejando la pelota suelta sobre la que Camioneros se abalanzaba forzando la primera pérdida de posesión del partido. La ofensiva de visitante tampoco había encontrado aún la senda correcta a la zona de anotación rival, y un par de imprecisiones en el pase y dos jugadas de carrera para  ninguna ganancia devolvieron el balón a los locales.


Fue el juego de carrera, una vez más, lo que hizo que las cadenas se fuesen moviendo a favor de Knights. Sería injusto reconocer por ello sólo a los corredores que se alternaban en el campo, o a las carreras del quarterback. El trabajo en los bloqueos de la línea, compuesta por los guards Daniel Sierra y Juan Carlos Millán, el center Borja Rosales, y el tight end José Álvarez, abrió grandes brechas en la defensiva para que los corredores las aprovecharan campo arriba. Después de una larga serie que parecía poder haber recorrido toda una milla, Jorge Moya cargaba hasta la línea de gol para darle los primeros 6 puntos a Knights. La patada de punto extra dejaba la ventaja quedó en 7-0.


Al otro lado del balón las cosas seguían su curso. Una defensa sólida, un enorme trabajo grupal de los nueve que ocupaban el campo impidiendo a los visitantes avanzar una sola yarda, y terminando por forzar una bola viva que recuperaban para sus compañeros del ataque. Esta vez, los pases incompletos y una penalizaciones ofensivas frustraron el intento.
En la siguiente serie de Camioneros, una intercepción muy meritoria de Jorge Ortega devolvía el balón a los locales, además, en una excelente posición de campo, a tan sólo 10 yardas de la zona de anotación, que fue retrasada por faltas en el retorno hasta aproximadamente el centro del campo.


Y entonces la conexión aérea comenzó a funcionar. Un pase de David Yu a Marcos Bernuy hizo valer la máxima de que el ataque sólo consiste en darle la pelota a los mejores atletas, con el mayor espacio posible, y el receptor se encargó de recorrer las 40 yardas que le separaban de su meta para sumar otro touchdown para los suyos. El fallo en el punto extra dejó el marcador 13-0.
 

IMAGEN: Knights resolvió un gélido partido contra los combativos Camioneros en el José Caballero.

(Fuente: Nines Pizarro ).

Hasta el descanso la dinámica fue la misma, defensas superiores a los ataques, forzando cuartos y fuera, o patadas de despeje. El último drive de Knights antes del descanso, un meritorio esfuerzo que cruzó el campo entero, se quedó lamentablemente sin tiempo para llegar hasta el final.

Después del descanso, lo más destacado fue la pelota viva que el linebacker Mario Ara forzaba y recuperaba, ejecutando una magnífica jugada personal. El ataque, a tan sólo 8 yardas de la zona de gol, acababa en touchdown gracias a una de esas carreras tan escurridizas como poderosas a las que David Yu nos tiene acostumbrados. El marcador estaba ya en 19-0.

El siguiente drive de Coslada, fue un esfuerzo bronco por llegar a la zona contraria, detenido a rachas por la defensa de los Knights, y ayudado por una interferencia de pase que anuló una intercepción retornada para touchdown. Finalmente llegó la anotación visitante. Intentaba camioneros la conversión de dos puntos, frustrada merced a un tremendo placaje de Javier ramos, 19-6.

El drive de ataque empezaba y acababa en la misma jugada. Un pobre snap, una peor reacción del quarterback local, y una pelota que recuperaban los visitantes con una posición de campo excepcional. Acudía al rescate la defensa que interceptaba un pase por segunda vez en el partido, solucionando así el problema.

El último cuarto se desarrollaría fiel a una dinámica. La defensa local evitando el avance de los de azul. El ataque de granate lastrado por las faltas. Hasta que finalmente, volviendo a la filosofía del principio del partido, planteando un agresivo juego de carrera. La escuadra ofensiva volvía a meter el balón en la endzone. Con una patada buena el marcador llegó a su definitivo 6-26, que podría haber sido más abultado si las faltas no hubieran impedido una y otra vez el avance local.

Knights prepara ya su siguiente duelo dentro de dos semanas en el mismo escenario, contra los Osos de Rivas. Partido de máxima rivalidad y emoción que decidirá el poseedor del Blackstead Trophy durante esta temporada.

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon