KNIGHTS 40 – SMILODONS 0: PUESTA EN MARCHA APROBADA

El pasado viernes 10 de noviembre a las 20:00 en el José Caballero de Alcobendas se produjo puntualmente el saque inicial que daba comienzo al partido, y con ello a la fase regular de la temporada para los Royal Oaks Knights. Pateó el ovoide el equipo visitante, los Smilodons de Alcorcón.

 

En la primera serie de ataque los locales demostraron saber mover el balón por el suelo y consiguieron mediante buenos bloqueos y una gran carrera de Andrei Cobzaru la primera anotación de la noche. Del otro lado de la pelota la defensa hacía su trabajo y forzaba una temprana patada de despeje que acababa con la posesión de los de Alcorcón. 


Finalizando el primer cuarto el ataque volvía al trabajo, y aunque el juego de pase aún no era consistente, la carrera seguía siendo imparable para Smilodons hasta el punto de que Andrei Cobzaru volvía a escurrirse hasta la endzone y lograr su segundo touchdown. Con la conversión el marcador ya indicaba 14-0.


La defensa seguía agresiva y consistente, no sólo frenando al ataque rival sino incluso haciendo varios placajes para pérdida, especialmente después de un mal snap que hizo retroceder 15 yardas a los visitantes. Un nuevo error en el snap frustró el despeje en 4° down y dejó para el ataque una posición de campo excepcional. 


Y el ataque cumplía, no sin cierta emoción al tener que superar un 4° y 4, en una jugada rota por la agresiva línea defensiva visitante en la que el quarterback David Yu era forzado a improvisar una escapada personal que terminaba detrás de la goal line sumando otros 6 puntos para los Knights.

 
El ataque de Smilodons se mostraba peligroso por el aire, y audazmente se jugaron un peligroso 4° 22 en el que a pesar de conectar con su receptor no conseguían alcanzar el marcador de primer down, lo que dejaban a los locales nuevamente una posición de campo realmente prometedora. El juego aéreo local empezaba a carburar y un pase largo a la banda de Jaime Cuenca a Marcos Bernuy terminaba con una nueva anotación local, que con su conversión dejaba el marcador en un 27-0 al descanso que empezaba a parecer rotundo. 


A la reanudación Smilodons lejos de desfallecer encontró continuidad en su ataque, y esta vez sin tantos errores lograban mover las cadenas lo suficiente como para llegar a distancia de gol de campo. Para su infortunio este se quedaba corto y era retornado hasta casi el centro del campo por un atento por un atento Javier Ramos. La fatiga empezaba a hacer mella en los de Alcorcón, que acabarían concediendo nuevas anotaciones a Alejandro Arleth a pase de Jaime Cuenca., y al corredor Jorge Moya por vía terrestre.


Más allá del resultado deportivo, quedó patente ante el público el incuestionable coraje de los jóvenes jugadores de Smilodons, que afrontaron un complicado partido en inferioridad numérica con ambición y sin torcer el gesto. Gran actitud en el campo que seguro sentará bases para tiempos mejores en Alcorcón.

 

Knights se centra ahora en la preparación en dos semanas de su partido contra Fuenlabrada Cuervos, que presentó un buen juego a pesar de caer frente a Majadahonda Wildcats, campeón de la pasada temporada regular, en su primera jornada.

IMAGEN: Knights se impuso con claridad ante Smilodons en su estreno de temporada en Alcobendas. En la imagen el corredor Andrei Cobzaru evadiendo a un defensor (Fuente: Nines Pizarro)

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon