KNIGHTS 33 - ADMIRALS 21: POR DERECHO PROPIO

Es extendido el hábito en el deporte de intentar comenzar la temporada competitiva con un rival de nivel inferior, para evitar sustos y seguir calibrando la maquinaria del propio equipo. En Knights, sin embargo, el peso de la tradición obliga y la temporada comienza ya desde hace 3 años con la rivalidad más antigua del fútbol americano en España: contra Rota Admirals.

La base de Rota alberga el instituto estadounidense David Farragut, nombrado en honor al este almirante de la US Navy hijo de un marinero menorquín emigrado a las Américas. Sus aulas rodean el primorosamente cuidado campo de césped natural donde Admirals ha jugado de forma ininterrumpida desde 1959. En la actualidad, el campo de fútbol americano más antiguo de España.

El equipo de Royal Oaks , jugando tras un desplazamiento nocturno, tuvo que ofrecer su mejor versión para imponerse a unos Admirals que comenzaron con el balón y anotando en una serie larga y trabajada, en la que se sobrepusieron a un cuarto down para anotar touchdown y punto extra.

 

La igualdad entre las escuadras premió desde entonces en la primera mitad, con unos Knights que mediante un juego físico de carreras que alternaba a Jaime Cuenca (RB, 7), Andrei Cobzaru (RB, 27) y David Yu (QB, 15), y que iba haciendo mella entre las lineas de Admirals. La defensa cerró filas y así se llegó al descanso con el 13-7 favorable a los de Alcobendas.

A la reanudación Knights salió decidido a imponer distancia en el marcador, y recuperó dos patadas cortas consecutivas que dieron tantas alas a los de Royal Oaks como hundieron el ánimo de los Admirals.

IMAGEN: El equipo estadounidense Rota Admirals recibirá nuevamente a Knights para dar continuidad a la rivalidad histórica entre los dos programas. (Fuente: Royal Oaks Knights)

Mandando en el marcador por 33-7 las rotaciones para dar oportunidad a los jugadores menos probados, tan necesarias como escasas en un partido de esa trascendencia, permitieron a los jóvenes Knights ponerse a prueba frente a un rival de entidad. Rota también variaba sus alineaciones en el campo​ y el hambre de los Admirals pudo más, recortando las diferencias hasta el 33-21 con el que se llegó al final del último cuarto.

Knights cumple así su objetivo de imponerse en el duelo de rivalidad histórica contra Rota, llevando la serie a 2-1 desde la recuperación del enfrentamiento en 2016. El equipo se centrará ahora en el inicio de la competición madrileña el próximo 27-28 de octubre.

© THE ROYAL OAKS KNIGHTS FOOTBALL.  

Contacto

The Royal Oaks Knights Football
Estadio J. Caballero

28100 Alcobendas - MADRID

Correo electrónico:

info@royaloaksknights.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon